
Hemos concluido una semana llena de acción, aprendizaje, convivencia con excelentes seres humanos, trascendencia, amor y un EXTRAORDINARIO 4° encuentro de la escuela de negocios RichDad México, el cual según los testimonios escritos de los concurrentes, fue TODO UN ÉXITO.
Dentro de los muchos aprendizajes, el tema en particular que necesito compartir esta ocasión tiene que ver con el PODER de los sueños y el VALOR de la DETERMINACIÓN para hacerlos realidad.
De hecho, bien sabemos que lo que nos rodea, empezó por SER sueño de "alguien". El que tu puedas leerme en este momento, es gracias a que alguien soño con una computadora personal, después alguien soño con internet, luego alguien soño con diseñar esquemas y formas de comunicación rápida y efectiva atreves de la red, como lo es este blog. Así mismo, hubo quien soño con la electricidad, con las comunicaciones vía remota, con los celulares, con la silla en la cual estoy sentado, con los anteojos atreves de los cuales puedo distinguir bien las letras... y podría continuar hasta el infinito. TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que nos rodea es producto de la imaginación y sueños de alguien.
Y lo más curioso de esto, es que en su momento, cuando algún GRAN SOÑADOR se ha atrevido tan solo a platicar de su sueño con los demás, siempre se hace burla de ellos, calificándolos de locos, deshubicados, estrafalarios. Todos sabemos, por citar unos ejemplos de como tuvieron que luchar contra la corriente algunos de estos "locos", tales como: "Martin Luther King", "Thomas A. Edison", "Hnos. Wrigh", "Gandhi", "Henry Ford", "Bill Gates", "Walt Disney", "Nelson Mandela"; sin embargo gracias a lo PODEROSO de su sueño y la DETERMINACIÓN que tenían para alcanzarlo, todos y cada uno de ellos logro (tarde o temprano) hacer realidad su sueño.
Pero, ¿Qué tienen en común estos SERES, que YO NO TENGO? ¿Por que ellos si pudieron alcanzar sus metas y YO NO?
Pues bien; las características básicas que encontramos en ellos, son:
1.- Tenían un SUEÑO claro, especifico y muy bien definido.
2.- Sabían muy bien donde estaban parados (punto A) y a donde querían llegar (punto B).
3.- Diseñaron un PLAN DE ACCIÓN para desplazarse entre el punto A y el punto B.
4.- ACTUARON sin hacer caso de las criticas, burlas, agresiones e indiferencias.
..."De nada sirve un sueño, si no hay acción"...
..."Si eres capaz de soñarlo, eres capaz de conseguirlo"...
..." Los sueños capturan la imaginación y comprometen el espíritu"...
En función de lo anterior, solo me resta decirte: NO DEJES DE SOÑAR, SIGUE ATREVIENDOTE A TENER NUEVOS Y MAYORES SUEÑOS, pero sobre TODO... ACTUA YA!!!, desde este momento y con toda certeza alcanzaras tus sueños.
Julio Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco mucho tu comentario y lo tomare en cuanta para mejorar.