miércoles, 29 de diciembre de 2010

El VALOR de tu Sonrisa :)

Había una vez en el país de la Esperanza una pareja de gaviotas que a lo largo del tiempo habían enfrentado un sinumero de tormentas intempestivas y malos temporales, tanto en alta mar como en la playa.

Ya desde hace algún tiempo se conocían una a la otra y pasaron como buenos amigos todo tipo de momentos, tal como nos ocurre a los humanos, momentos alegres, divertidos, de tristeza y desolación y demás.

En algún momento de sus vidas decidieron emprender juntas el vuelo hacia un nuevo horizonte.... y fue en ese proceso cuando de pronto la vida les hizo un regalo maravilloso y sorprendente, tan sorprendente que ambas gaviotas quedaron atónitas al ver el obsequio que el universo les estaba ofreciendo.

Uno de esos días, de sorpresa y ajuste en sus vidas,

EL le pidió a ELLA: “¿me regalas una sonrisa?“
y ella le respondió: “¿para que?“
EL no lo podía creer, ella preguntaba ¿para que?!!!!!

“¿COMO QUE PARA QUE? -  exclamo el y ella reitero:

“Siii... ¿para que?, si tu estas contento, pero yo estoy trizte“

En ese momento el tuvo un colapso de emociones tan diversas y encontradas que no supo que mas decir y de momento partió a continuar con las actividades propias de una gaviota.

Por un lado se puso a pensar en las posibles causas de la tristeza de su compañera y al parecer por lo ocurrido al rededor de esos días, ELLA en ella había despertado cierta inseguridad de si misma y contemplaba una fuerte amenaza en otras gaviotas en la relación que sostenía con EL y cada vez que brotaba la posibilidad de que el conviviera con alguna otra gaviota, a ella se le venia toda una tormenta de ideas que si bien podrían materializarse, el hecho en su momento es que solo vivían en su imaginacion.

Por otro lado, ELLA no sabia lo especial que para el era en esta etapa de su vida, LA MÁGICA SONRISA DE ELLA, era un sonrisa tan llena de luz, tan franca, tan abierta, tan linda, tan llena de vida que el estaba empezando a hacerse adicto (por decirlo así) de la sonrisa de ella y mucho mas en los momentos de incertidumbre que EL estaba viviendo en esos momentos, pues resulta que en esta etapa de la vida que el estaba cruzando, se encontraba muerto de miedo por varias circunstancias que tenia que enfrentar.

Había llegado la hora de pagar el precio de errores del pasado, plantear los objetivos del futuro y vivir con intensidad su presente y el lo único que quería en ese momento era contemplar la mágica sonrisa de la gaviota con quien había decidido compartir el viaje.

Ella ignoraba que el contentamiento que el estaba manifestando venia como consecuencia de un ejercicio y practica deliberada de conciencia donde ante la adversidad el se vio en la disyuntiva entre elegir deprimirse o elegir ESTAR contento, aunque interiormente sostuviera una batalla campal entre su SER y su NERD, uno defendiendo su libertad y otro acobardado en su esquina.

Si tan solo el tuviera el valor de decirle a ella, lo mágica que era su sonrisa y si solo ella pudiera tener la certeza y seguridad para despejar cualquier fantasma y gozar en plenitud de su relación con el.

A partir de ese momento EL empezó a regalar sonrisas a diestra y siniestra, pensando en todos los seres, ya fueran de su misma especie o de otra que con una sola sonrisa sincera y del alma que encuentren a su paso, podrían ver su existencia de un modo distinto.

Por eso, si algún día alguien te pide una sonrisa, en lugar de preguntar ¿para que? TU SOLO SONRÍE con la mejor sonrisa que tengas guardada, la mas autentica, la mas sincera, por que no sabes lo mágica que puede resultar para la otra parte el recibirla, inclusive y mejor aun, NO esperes a que te pidan un sonrisa... ofrece a cada quien una sonrisa en cada encuentro y veraz como EL VALOR DE TU SONRISA empieza a generar magia y milagros.

Dedicado con todo mi amor a la gaviota triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho tu comentario y lo tomare en cuanta para mejorar.